(If you want to read the post in English, there is an application to translate it to the right of the blog)
A continuación se presenta el primer procedimiento de tendido de Cable de Fibra Óptica de manera troncal empleado en las líneas ferroviarias. Como siempre, emplearé archivos gráficos tomados personalmente para la explicación.
A) Tendido en canaleta empleando los postes de catenaria para la sujeción de poleas.
1. Se distribuyen las bobinas por el trazado mediante "camiones de vía" o transporte normal (si no existe vía).
2. Antes de comenzar el tendido, se fijan las poleas en los postes, y se ubica la bobina Fija y el sistema de arrastre Móvil
Se fija la bobina en el comienzo del tendido, y por medios mecánicos se tira del cable para ir depositándolo sobre las poleas. Es importante que la fuerza de tracción sobre el cable no supere los 150 Kg. Al apoyarlo sobre la polea, y posteriormente descargarlo en la canaleta, el cable no sufre deslizamientos.
Bobina Fija |
Arrastre móvil del Cable |
Medida de la fuerza aplicada con dinamómetro |
Control continuo |
Cable Sobre Poleas previo a bajarlo a canaleta |
If you want to know others laying fiber optic cable procedures, there will be published in future posts.
Hola Víctor, ¿Cual es la distancia del vano entre postes de catenaria? Imagino que habrá que aplicar al cable una tensión mínima para que no haga demasiada flecha y se arrastre durante su tendido.
ResponderEliminarDa gusto ver cuándo se usa un dinamómetro para el tendido!
Buenos días. ¿Cuál es tu nombre?
EliminarLa distancia entre postes de catenaria en un vano es de unos 50 metros. Y sí, hay que aplicar una fuerza mínima para poder arrastrar, pero sobre todo una tensión máxima, para evitar degradación del cable por esfuerzo de tracción.
No sé cuál es tu formación exacta, pero por si es de tu interés, soy profesor de un curso sobre sistema de telecomunicaciones ferroviarias, en el que se explican éstos y otros muchos conceptos.
En el blog, hay un enlace dónde pone "¿Quieres saber más? Pincha aquí", para pedir información y/o matricularte.
Si no, aquí tiene el link:
http://eadic.com/cursos/transporte-infraestructuras/curso-sistema-de-comunicaciones-ferroviarias-de-alta-velocidad/