La puesta a tierra de un bastidor con equipamiento de comunicaciones es de suma importancia para el correcto funcionamiento del sistema, y tienen por objeto asegurar las condiciones de protección del trabajador en condiciones de manipulación y mantenimiento de los equipos.
Los emplazamientos dónde se instalan estos bastidores de equipos, disponen de un tierra común, robusta y distribuida por toda las salas técnicas. Esto permite disponer de distintos puntos de tierra que puedan generar derivas entre las mismas. De esta forma, el bastidor es conectado a tierra:
Puesta a Tierra |
Una vez establecida esa tierra, un cable permite distribuirla por todos los equipos de comunicaciones presentes en el mismo; siempre con el mismo objetivo, disponer de una tierra común. Lo ideal de estos cables es su diseño. Una pletina permite conectarse a la tierra; pero en caso de fallo del equipo o desconexión para tareas de sustitución o mantenimiento, la configuración del cable asegura que el resto de equipos que se encuentran "seriados" en esa tierra, sigan disponiendo de la misma.
Cable de Tierra |
0 comentarios:
Publicar un comentario